5 objetos que no deberíamos tener en casa según el Feng Shui

Siguiendo la línea de post anteriores en los que hemos hablado de decoración escandinava y minimalista, esta semana traemos la aplicación del Feng Shui en la decoración de nuestro hogar.
Se caracteriza por ser una corriente filosófica y como tal abarca varios aspectos en la vida y en la decoración de la casa, con el objetivo de lograr un ambiente positivo y armonioso. Se da mucha importancia a los objetos decorativos y cómo están distribuidos para que los espacios afecten de manera positiva en nuestras energías vitales.
Es una vertiente con muchas cosas a tener en cuenta y hoy vamos a explicar los objetos que no debemos tener en casa para que nuestra energía no se vea afectada.
1. Reloj parado
Si tenemos en casa un reloj que no funciona (aunque nos guste mucho) lo mejor es deshacernos de él. Si tiene arreglo o es un cambio de pilas lo que necesita, entonces lo tenemos que cambiar lo antes posible.

Esto se debe a que la energía del reloj parado se queda estancada e influye en el estado de ánimo y en los proyectos que tengamos (o en su defecto, trabajan en esa oficina).


2. Muebles terminados en punta
Los muebles con las puntas muy pronunciadas nos perjudican en que cortan la energía de las personas que se encuentran delante de éstos. Lo mejor es tener muebles con puntas redondeadas y si no es posible cubrirlos con una manta o mantel.



3. Espejos en la habitación
Los espejos representan la energía activa y si los colocamos en la habitación pueden acabar robando la energía de quien duerma ahí. ¿De qué manera ocurre? Pues lo notamos cuando nos levantamos cansados, sin fuerzas o con dolores.

SUPER IMPORTANTE: que los espejos nunca reflejen la cama.


4. Objetos rotos
Hay que tener un matiz en este punto: no se trata de tirar cada cosa que se rompa y volver a comprarla. Si la podemos reparar lo tendremos que hacer enseguida (no dejarlo guardado roto esperando al momento ideal). Si no hay remedio, entonces lo reciclaremos.
Si lo dejamos para más adelante, puede afectar a nuestra autoestima.




5. Cuadros tristes o violentos
Estas imágenes evocan las malas energías, creará un ambiente triste y las sensaciones que transmite no son positivas. ¿Se acuerdan cuando se puso de moda los cuadros de payasos tristes? Ese tipo de cuadros hay que desterrarlos de nuestro hogar.



¿Estás de acuerdo con esta corriente decorativa?

¿Consideras que es muy radical en cuanto a los objetos que no deberíamos tener en nuestro hogar?

Fuente imágenes: Pintertest

No hay comentarios:

Publicar un comentario