Árbol de la vida

Árbol de la vida. Gustav Klimt.


Desde hace un tiempo para acá, hemos descubierto un nuevo elemento de decoración gracias a que están fluyendo nuevas filosofías de vida, mejor dicho, estamos redescubriendo filosofías de vida que estaban guardadas en un cajón y que actualmente nos están viniendo muy bien para calmar tanto estrés en este mundo de locos.

Bueno, nos dejamos de rollos, y les presentamos el "árbol de la vida" como nuevo elemento decorativo en auge. Ya no solo nos lo tatuamos, sino que nos gusta para adornar esa pared grande de la casa o para ese rincón que se te ha quedado vacío, también para detrás de la puerta o como colgador del techo. 

Pero, ¿qué significado tiene? Veamos un poco de cultura general antes de entrar en materia:

Al buscar algo de info, vemos que su origen se encuentra cabalgando entre la cultura celta y la religión católica. Según los primeros, los árboles son sinónimo de protección, cobijo, además de representar un elemento al que se le debe respeto, ya que los druidas los utilizaban como su "despacho" bajo los cuales enseñaban y aprendían todos los secretos que la naturaleza les brindaba. Y para los católicos, su origen se remonta al Génesis, cuando Dios creó el Edén en cuyo centro dio vida a este árbol, del cual Adán y Eva no podían coger sus frutos o serían expulsados del Paraíso

Esto son solo dos hipótesis, pero a decir verdad este árbol está presente en numerosas culturas y mitologías: la china, la hinduísta, la budista, la escandinava, etc. Sea como fuere, lo que sí comparten todas estas sociedades es la conexión a tres niveles del árbol con la vida:
  • En sus raíces con la esencia de la vida
  • En su tronco con el aprendizaje a través de la misma
  • Y en sus ramas con nuestra comunicación con una Energía superior
Compartas o no esta visión del árbol de la vida, estarás de acuerdo con que queda muy bien en la decoración natural, la decoración rústica y hasta con la escandinava o con la bohemia. Y prueba de ello son las siguientes fotografías que te dejamos, para que te sirvan de inspiración.

Atrapasueños de árbol de la vida

Árbol de la vida arte del Metal decoración de la pared

Raymond Guest artist at Recycled Salvage Design www.recycledsalvage.com

Los niños pared estante árbol pared calcomanía por styleywalls, $89.00

Vinilos Decorativos: Árbol de la vida de Klimt

Family tree with all the family from son, daughter ,grandchildren all the family the best

Calmante árbol, árbol de la vida del cable colgante de pared, Sun Catcher, decoración de árbol con Howlita luna

Decoracion Hogar - Decoracion Diy-Manualidades - Comunidad - Google+

Atrapasueños de árbol de la vida por Aurvgon en Etsy

Cuéntanos, ¿ya te has animado a incorporar el Árbol de la Vida como elemento decorativo en tu rincón favorito de la casa o despacho?

No hay comentarios:

Publicar un comentario