Escapada rural: diversión asegurada

Mayo es el último mes de primavera y eso se nota muchísimo en los cambios de tiempo que vamos a encontrarnos: una semana de sol, una semana de lluvia y así llegaremos a junio y empezarán las escapadas a la playa y a la piscina.

Estamos como locas para que por fin llegue el veranito y podamos tomar el sol y coger un poco de color en estos cuerpos casi azules ya. Pero si algo hemos aprendido con la edad es que no debemos postrarnos al sol desde el minuto 1 del primer día de verano. Si no que es mejor ir gradualmente para que nuestra piel se vaya adaptando.

¿Nada nuevo verdad? 


Así que se nos ha ocurrido que una escapada rural es la mejor idea que podemos hacer en estos primeros meses en el que el tiempo mejora. Y dependiendo de la compañía podremos tener unos planes u otros, aunque hay muchas actividades que hacer estés con quien estés: amigos, pareja, niños, familia o tú sola a modo de retiro.

Cocinar:
No sabemos muy bien porqué, pero no es casual que estemos en medio de la naturaleza y sintamos las ganas de cocinar algo rico y contundente: un plato de cuchara, una tarta, un postre de Semana Santa...


Senderismo:
Seguro que hay alguna pequeña ruta o sendero interesante, ya sólo por las vistas y por respirar aire limpio. También podemos dar un paseo por el pueblo donde estemos y recorrer las calles.


Juegos de mesa:
Si el tiempo no nos acompaña y empieza a llover, mejor tener un plan B. Con la chimenea encendida y sentarnos alrededor con algunos juegos de mesa se nos pasará el tiempo volando. También nos vale el plan sofá, peli, manta.


Tomar el sol: 
Si por el contrario tenemos buen tiempo, qué mejor que tumbarnos en la hamaca y si podemos, darnos un chapuzón en la piscina. Pero insistimos, siempre de forma gradual y con protección.
Y sobre todo y lo más importante: descansar, recargar pilas y disfrutar.


¿Les gusta este plan?
¿Se animan a tener una escapada rural?

Fuente imágenes: Pinterest

1 comentario:

  1. Me encantaria este plan para descansar y pasarla super bien!

    ResponderEliminar