Back to reality: 5 pasos para volver a la rutina

Creemos que hablamos por la mayoría si decimos que tememos un poco más a septiembre porque significa que es la vuelta de las vacaciones. Nos toca poner los pies en el suelo y eso significa volver al trabajo, niños al cole, facturas, compras y parece que se nos cae la casa encima. Y para colmo, los días empiezan a ser más grises y fríos...


Que no cunda el pánico, ¡podremos superarlo!

Aquí te dejamos con cinco tips para que los pongas en práctica durante estas semanas y así el peso de la realidad no te dará de golpe en la cara:

1º. Ordenar nuestro lugar de trabajo:
Por el bien de nuestra memoria, debemos hacer un pequeño repaso de los papeles y documentos que se nos van acumulando en nuestro escritorio. 
Tanto en nuestro trabajo, como si trabajamos desde casa o escribimos un blog; lo mejor es que hagamos una pequeña limpieza de cosas que ya no usemos.
En este apartado también entra la idea de comprar una agenda o libreta donde apuntar nuestros objetivos, ideas y metas para que nuestra motivación no decaiga.
Por supuesto, también entra la posibilidad de empezar a organizar nuestras futuras vacaciones.


2. Quedar con amigos:
Volver a la rutina también puede ser una gran oportunidad para recuperar la comunicación con los amigos y ponerse al día de las vacaciones de todos, recoger ideas de cómo están pasando los días postvacacionales y una buena charla para disfrutar los últimos días de terraceo que nos quedan.
La razón principal es verse y no perder las costumbres, saber que con hacer un par de llamadas ya hay plan para reírse un rato.


3º. Redecorar nuestra casa:
Para que nuestra vuelta al hogar se haga más llevadera, podemos hacer una pequeña reforma y decorar la zona de la casa que queramos. No hace falta que sea una completa transformación, pero tal vez ya va siendo hora de cambiar de aires y con un cambio de cortinas, unos cuadros nuevos o una nueva colcha para la cama, tengamos el ambiente que deseemos.
Ahora que ya nos ha llegado el catálogo de Ikea y que muchas tiendas de decoración están de rebajas... ¡es el momento!


4º. Ten un momento para tí:
Nunca te olvides de tí, aunque tengas mil cosas que hacer y otras mil pendientes. Sal y haz lo que más te guste: pasear, hacer deporte, leer, ver escaparates, ir a la peluquería, escribir, una escapada a la playa, a la montaña...
Si es necesario, desconecta el móvil.
Ponte guapa.


5º. Disfruta de tu pareja:
Siempre es un buen plan (por no decir el mejor) tener algo pensado que hacer con tu pareja. Ya sea una escapada, salir a cenar o al rastro los domingos. Nuestro consejo es que no se queden en la rutina y vean los días pasar desde el sofá. Que siempre haya algo por hacer, algo nuevo por descubrir.
Si es necesario, hagan un planning de cosas que quieren hacer juntos y van tachando los que vayan haciendo.


Y si no tienes pareja, tal vez sea el momento de buscar una: haz un combo de nuestras propuestas: ponte guapa y sal de marcha con tus amigos. 
¡Nunca se sabe lo que el destino nos tiene preparado!


Fuente imágenes: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario