Inspírate en la tradición para decorar en Navidad

La tradición manda que sea en el puente de diciembre cuando en las casas españolas decoremos nuestro hogar para dar la bienvenida a la navidad. Y no hay más que visitar las distintas redes sociales para comprobarlo: este fin de semana se ha inundado de árboles de navidad.

¿Han hecho los deberes y ya tienen su casa decorada?

Para aquellos que por cuestión de tiempo o por falta de inspiración no hayan podido decorar su salón todavía, hoy les dejamos unas ideas para despertar a ese diseñador interior que llevamos dentro y empezar a trabajar.

Aunque parezca raro, podemos irnos a lo tradicional para crear un ambiente bonito y acogedor. Los colores básicos de la navidad son el verde, el rojo, el blanco y el marrón.

Con esos cuatro colores como referencia ya podemos buscar los elementos de siempre: árboles, gorros, calcetines, manteles, piñas, velas, estrellas y mantelería para rematar un ambiente totalmente navideño.





Podemos aprovechar un paseo por el parque o el campo y recoger piñas que usaremos como decoración de nuestra mesa y del salón.
Además, para las familias con niños es una de las mejores maneras de decorar y estar entretenidos a la vez.



¿Habían tenido en cuenta también decorar las ventanas?

Es una idea muy original y que viste un montón la casa.
Con un poco de maña y creatividad podemos conseguir este increíble resultado.


Es genial si también le queremos dar un toque rústico a nuestra mesa de comedor con una caja de madera 


Las velas blancas son un complemento que también encaja a la perfección para una decoración tradicional navideña. 


¿Les gusta el estilo de decoración tradicional para Navidad o prefieren un estilo más novedoso?

Fuente: Pinterest

2 comentarios:

  1. Las piñas colgadas de las cintas rojas y las de cuadros vichy me han cautivado. Yo creo que a la Navidad lo que más le pega es el estilo rústico, que es un estilo cálido y que invita a la reunión y a quedarse en casa en familia. El post ha sido estupendo, y me ha dado muy buenas ideas! Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las piñas son lo más característico esta decoración, además muy fáciles de conseguir y muy fácil también de hacer adornos con ellas. ¡Gracias Fina! ¡Esperamos ver tu resultado!

      Eliminar