Movember: el mes del moustache

Aunque la mitad de Té para Dos sea una fan total de la moda "bigotitos" (que casi roza la obsesión), este mes se lo permitimos y hasta compartimos el moustache como filosofía de vida.

Pero... ¿qué quiere decir Movember?

Todo empezó cuando un grupo de amigos australianos, como apoyo a un amigo que padecía cáncer de prostata decidieron dejarse el bigote desde el uno al treinta de noviembre. A raíz de ahí, formaron una fundación para recaudar fondos y destinarlos a la lucha contra el cáncer de próstata, testicular y enfermedades masculinas.

Ese movimiento se extendió por el mundo y la fundación tiene sedes en España, Estados Unidos, Canadá y Reino Unido y cuenta con embajadores de la talla de Pepón Nieto, David Meca o Juan Diego Botto.

Nosotras no vamos a dejarnos crecer el bigote, pero como buenas embajadoras del Movember Movement, podemos concienciar a nuestros amigos y familiares organizando una fiesta con esta temática. Es muy sencilla y sobre todo, muy barata. Puedes incluirla en un cumpleaños o simplemente organizar una cena en casa y aportar ciertos detalles que hagan de la fiesta un momento especial.

Si quieres más información de Movember España puedes pinchar en el link: http://es.movember.com/







Parece que en EEUU existe la corriente de celebrar los primeros cumpleaños de los niños con esta línea de "disfrazarlos" de mayores y que sus tartas y mesas dulces estén decoradas con bigotitos.

¿Acogerá España esta moda en un futuro?

Esta deco es totalmente DIY: platos y vasos de tirar, cartulina y un permanente negro
¿Has visto crecer bigotes a tu alrededor donde antes no había nada?
Eso es buena señal :)

¡Besos!

Fuente: Pinterest

2 comentarios:

  1. Hola amores. Hace tiempo que practico el Movember (no me he dejado el bigote porqué no puedo que sino... jejejeje) Es una gran iniciativa la verdad, a veces nos olvidamos de muchas de las campañas decicadas a ellos y la verdad que es una pena. Yo también me uní al Movember en mi blog, y como vosotras invité a que todo quisqui se "pusiese" el bigote.
    Lo de las fiestas Movember es una gran idea, hice una el año pasado y fué un éxito ^_^
    Besotes cielos

    ResponderEliminar
  2. No me hables de ver crecer bigotes! Por culpa de la que comenta aquí arriba (jajaja), he estado casi quince días con un bigote puesto en el perfil de facebook! Y todo el mundo me preguntaba si es que estaba medio loca... Lo positivo es que como tuve que explicarles a todos por qué lo hacía, fue una forma de contribuir, modestamente, a divulgar la campaña. Este tipo de iniciativas son las que interesa importar, pero no sé si llegará lo de ponerlos en los cumpleaños de los niños, cualquier día nos llevamos la sorpresa... besoss!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...