Conociendo a Sita Henri

Conocimos a Sita Henri de casualidad. Buscábamos a otras artesanas que conocíamos de eventos anteriores y nos cruzamos con esta chica simpática y curiosa. Curiosa en el buen sentido, porque nos preguntó qué hacíamos nosotras por allí.

La verdad es que esa calurosa tarde nos dimos un poco a conocer. Las chicas no sabían muy bien a qué nos dedicamos. Algunas creían que éramos periodistas y otras clientas o aficionadas a la bisutería (no iban mal encaminadas).

El trabajo que realiza Sita Henri se puede apreciar a simple vista. Cuida mucho los materiales, el acabado y que los diseños sean originales.

Si la quieres conocer un poco más, quédate un ratito y acompáñanos en nuestra entrevista. 

Ya sabes, si quieres ver su atelier, pincha en las imágenes y te llevarán directamente a su canal.

---------------------------------------------------------------------

Entrevista a Sita Henri

¿Por qué empezaste con tu proyecto?
Hacía cosas para mí y también modificaba cosas para la gente. Me gustaba renovar lo que compraba. Mi madre lo llamaba destrozar.

¿Cómo fue el comienzo?
Pedidos a través de RRSS, participando en eventos y poco a poco. Hay mucha competencia y algunos eventos de artesanos están mal organizados o mal promocionados.

¿Qué es lo más complicado y lo más gratificante de tu trabajo?
Complicado: la competencia y mal trato porque no es una marca famosa. Gratificante: hacer algo con mis propias manos, el trabajo valorado y que a la gente le guste.

¿A qué querías dedicarte cuando eras pequeño?
Arquitecta, crear cosas de la nada, modificarlas. Siempre me ha gustado el diseño.

¿Qué es lo que no falta en tu maleta cuando te vas de viaje?
Un buen collar.

¿Cuál es tu mejor momento del día?
Por la noche, llegar y ordenar la casa. Cuando acuesto a mi hija, ir a crear en el taller, diseñar. Como no me gusta el deporte, es mi manera de desconexión.

¿En qué momento de la historia te gustaría vivir?
En algún momento más glamuroso que el actual. Me gustan mucho las fiestas del Renacimiento.

¿Qué es lo que siempre compras cuando vas de shopping?
Soy una yonki de los zapatos.

Algo que hayas aprendido de tus seguidores.
Le dan otro punto de vista al trabajo de los que yo no me doy cuenta como diseñadora. Lo ven de otra manera distinta a la finalidad con la que he creado esa pieza.


ENTREVISTA LIGERA

  1. Un libro: 100 años de soledad.
  2. Una ciudad: París.
  3. Una canción: Ojalá no te hubiera conocido nunca – Muchachito Bombo Infierno.
  4. Un animal: Delfín.
  5. Una palabra: Salud.
  6. Una comida: La pasta.
  7. Un olor: Violeta.
  8. Una película: Memorias de África.
  9. Un ídolo: Coco Chanel.
  10. Un viaje: Francia.



 




Esperamos que les haya encantado el trabajo tan delicado y profesional de Sita Henri.

¡Nos leemos en la próxima entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...