5 regalos que hacer para una 1ª Comunión

Hemos pensado en un detalle que siendo divertido también sea práctico y nos adecuemos a la edad de a quién estamos regalando. Podemos imaginar el agobio que se tiene también por parte de los invitados cuando no saben muy bien qué detalle tener con la persona que es protagonista ese día.

Muchas veces cometemos el error de hacer regalos que gustan más a los padres que a los niños. No pasa nada, todos hemos pecado. Lo que sí consideramos que debería estar prohibido es el de entregar dinero el mismo día de la celebración. Da la impresión de que no ha dado tiempo a otra cosa y nos hemos querido liberar del momento entregando en un sobre una cantidad.

Si es el caso de que no tienes tiempo o que tienes varias comuniones, lo mejor es que te organices unas semanas antes, encárgale a alguien que dedique una tarde a comprar los regalos.

Para ello hemos elaborado una lista con cinco regalos que no pasarán desapercibidos. También podemos preguntar a los niños directamente qué es lo que necesitan o les gustaría unos meses antes. Puede parecer de mala educación, pero si estamos perdidos es lo mejor que podemos hacer.

Y como siempre decimos, debemos adecuarnos a nuestros bolsillos e intentar no destacar demasiado en el resto de los regalos. Los padres, padrinos o tíos más allegados pueden tener un detalle más significativo, pero tampoco arriesgar demasiado.




Regalo número 1: un libro o un ebook


Libro electrónico
Un libro en esta edad es lo mejor que podemos regalar a un niño. Sólo tenemos que tener en cuenta que está en el momento del cambio de niño a adolescente (o preadolescente) y que sus gustos ya no son los que eran. Para ello, en las librerías siempre hay una sección especializada en juvenil donde podemos encontrar títulos atractivos.

Y como todo con la tecnología ha cambiado también podemos optar por un regalo más "modernizado": los libros electrónicos. La ventaja de este regalo es que podremos incluir más de un libro en el ebook y así podrá elegir entre algunos títulos. 

En la imagen, la funda de Harry Potter tal vez se nos haya quedado un poco antigua, pero nos puede inspirar para buscar una funda divertida y si indagamos un poco (preguntando a los familiares por los gustos del niño) podremos encontrar una que le guste mucho.

Lo bueno de estos regalos es que el niño desarrolla la capacidad de comprensión lectora, se distrae de las consolas y descubre el lado divertido de los libros.

Regalo número 2: una cámara de fotos

Cámara de fotos. Este es el modelo Intax Mini 8 de Fujifilm

Éxito asegurado. Ahora empiezan a salir en grupo y qué mejor que una cámara de fotos para divertirse. Este modelo es la nueva cámara instamax de Fujifilm, un nuevo concepto de cámara de fotos instantánea (como las cámaras Polaroid). Están muy de moda y se podrá utilizar incluso en la celebración.

Regalo número 3: un llavero


Es un regalo clásico pero no por ello inútil. Se adecua perfectamente a todos los bolsillos y sobre todo a aquellos que tendrán que desembolsar más de un regalo. Los llaveros se pueden personalizar con el nombre y la fecha de la comunión por ejemplo, con una frase o con el nombre de quien regala.

Regalo número 4: un reloj

Reloj para niño con doble correa

También entramos en el regalo más recurrido, pero que nunca falla. En las edades en que el niño hace la comunión comienza su momento de autonomía en la vida y qué mejor que un reloj para que aprenda a administrar su tiempo. 

Para no caer en un detalle aburrido podemos investigar un poco los gustos del niño, los colores que le gustan y que nos asesoren en la relojería sobre el que más se adecue a esa edad. 

Regalo número 5: un bolígrafo personalizado

Bolígrafo con caja personalizada

Un bolígrafo personalizado también nos puede facilitar las cosas en caso de que tengamos muchos niños a los que regalar. Es un detalle perfecto que un maestro puede hacer a sus alumnos (si son muchos los niños de una misma clase que harán la comunión), una familia con muchos allegados o si el catequista quiere tener un detalle con los niños.

Recordemos que menos es más


A no todas las niñas les gusta el rosa, ni a todos los niños los coches. Debemos personificar el regalo, hacerlo más original. Lo primordial es encontrar el equilibrio entre un regalo bonito y duradero, pero sobre todo que le guste a quien se lo regalemos.


¿Qué ideas se les ocurren?
¿Les ha gustado nuestras propuestas?

Fuente: Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...