Me han invitado a una celebración ¿qué debo hacer?

Cuando nos han invitado a un evento importante y familiar como es un bautizo, una boda o una comunión también debemos tener un comportamiento adecuado para que nuestros anfitriones se sientan queridos, tranquilos y cómodos en la celebración.

Pero no se preocupes porque no hay que seguir un protocolo muy estricto ni nada por el estilo. Simplemente es tener unos cuantos aspectos en cuenta para que podamos disfrutar de ese evento o celebración.

Fuente: Pinterest

¿Cómo debo comportarme? ¿Cómo debo actuar?




Aceptaremos dicha invitación lo más pronto posible y así facilitaremos las cosas y evitaremos dificultades de última hora para aquellos que nos han invitado.

Evitaremos ser ostentosos y presumir de nuestros regalos, aunque nuestro poder adquisitivo sea más alto que el del resto de los invitados.

No pondremos condiciones de ningún tipo cuando nos hayan invitado a acudir al evento. Nosotros somos los invitados, no los que organizamos el evento, con lo cual, aceptaremos posibles cambios o situaciones que estén ajenas a nosotros.

Aunque debemos ser puntuales y no llegar tarde, no podemos adelantarnos a llegar antes que la familia de los novios en la boda, los niños y sus padres en la comunión o en el bautizo

En la celebración, podremos irnos una vez que se haya terminado el banquete. Se ha adquirido la costumbre de abandonar el recinto después del postre o de la tarta. Tampoco podemos excedernos y marcharnos horas después de que la celebración haya acabado. Los últimos en irse serán los familiares.

Mientras compartimos mesa con los demás comensales evitaremos hablar de ciertos temas polémicos que pueden finalizar en discusiones, como pueda ser la política o la religión.

Para tener un detalle con los homenajeados, podemos incluir una tarjeta con el nombre de quien hace el regalo y si queremos, escribir una pequeña dedicatoria. Sin embargo, para la boda, no se recomienda llegar el regalo el mismo día de la celebración, sino adelantarnos unos días y enviarlo a los novios directamente.

¿Cómo puedo vestir?

Los niños que reciban la Primera Comunión vestirán de una manera elegante, pero sobre todo sencilla y cómoda. Recomendamos no "disfrazar" a la niña como una novia, ya que el sentido de la celebración se pierde un poco.

El resto de invitados también vestirán de una manera sobria, con estilo y elegancia, pero sin caer en el error de convertirse en el objetivo de todas las miradas (recuerden que somos invitados y no los protagonistas). Evitaremos el color negro, excepto cuando sea una celebración formal y/o de noche.

¡A disfrutar!

2 comentarios:

  1. Hola! grandes consejos, yo estoy estudiando para sacarme el título de Asesora de Imagen, así que tendré todo esto en cuenta!Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y tu comentario! Suerte en el mundo de la asesoría! Nos leemos!

      Eliminar

Si necesitas asesoramiento en imagen y/o quieres organizar un día inolvidable contacta con nosotras. Con tu idea y nuestra creatividad te ayudaremos.
Muchas gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...